Compra coche

Hola, he comprado un coche, el cual ha sido financiado por la renault, a 72 cuotas.
A mi me han mandado el listado de cuotas con los intereses y amortización. Me gustaría saber que pasa con el Iva, ¿se desgrava cuando termine de pagar el coche y me den la factura?, ¿Y en cuanto al modelo 347 cuando tengod que declarar este año o cuando acabe de pagarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si el vehículo adquirido se ha pagado mediante una financiera, los recibos mensuales estarían desglosados con unos intereses y una amortización mensual (como un préstamo), se contabilizaría esta amortización e intereses a las cuentas correspondientes, y la factura del vehículo en su fecha de adquisición, cancelando el acreedor con la financiera.
Si es un leasing, el IVA se deduce mensualmente junto con las cuotas de intereses y amortización.