Dinero prestado por tus Padres

Quisiera saber si mis padres me dejan dinero para la compra de un piso, ¿debo declararlo?, ¿Yo o mis padres? ¿Y si es para dinero Black? ¿Qué problemas pueden surgir?

1 respuesta

Respuesta
En cuantao al dinero prestado por tus padres no hay ningún problema, siempre y cuando se documente, bien mediante transferencia o cheque, y es conveniente hacerlo en un documento y pasarlo por la Consejería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma, no pagas nada. Y así podrás deducirte en la compra de tu vivienda. Es aconsejable que el plazo de devolución que se ponga en el documento sea muy largo, depende de las edad de tus padres, para así no tener que justificar desembolsos grandes que si podría fiscalizar hacienda.
En el caso de que sea dinero negro, y la cantidad sea importanrte, te aconsejo que no lo hagas blanco pues te puede acarrear, en caso de inspección, que por cierto este año como todos el sector inmobiliario es el MÁS FISCALIZADO POR LA INSPECCIÓN DE HACIENDA, una sanción por no justificar la procedencia del dinero y si dices que es de tu padre pues a el.
Como ves, el dinero negro ha de circular en NEGRO.