Jornada de trabajo de 6 horas

Muy buenas, tengo contrato de 30 horas semanales los cuales las realizo de lunes a viernes a 6 horas diarias y voy 3 veces al trabajo para completar mi jornada de 6 horas y mi jefe me esta diciendo que cabe la posibilidad de tener que ir hasta 4 veces,¿ es esto legal? O alargarla hasta los fines de semana ya que tengo el contrato de lunes a domingo, pero desde hace 5 años solo he estado trabajando de lunes a viernes en tres partes por la mañana 4 horas, por la tarde 1 y por la noche otra y me ocupa todo el día estar pendiente por si tengo que echar alguna hora mas por que me necesitan. Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si en el contrato de trabajo consta que la distribución de la jornada de trabajo se se efectuara desde el lunes hasta el domingo tu jefe puede mandarte trabajar las 30 horas de lunes a domingo según las necesidades de la empresa aunque durante 5 años hayas estado trabajando de lunes a viernes, lo que tienes que tener en cuenta son las condiciones de trabajo que as firmado en el contrato de trabajo porque son las que hay que respetar por ambas partes, pero si tienes alguna duda al respecto o tu jefe incumple dichas condiciones puedes acudir a la inspección de trabajo para ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y exigir el cumplimiento de lo acordado en el contrato de trabajo y tu jefe tendrá que respetar esas condiciones porque así se lo harán saber los inspectores de trabajo ..