Después de la reforma laboral?

Buenas tardes, tengo una duda con la respuesta obtenida por su parte, me han comentado que esto ya no existe después de que se aprobara la reforma laboral, eso es cierto? Expongo a continuación tanto mi pregunta como su respuesta para poder tener un seguimiento de lo que le pregunto ahora.

Buenas noches,
Me gustaría saber si me puede aclarar mi situación.
Yo ahora mismo estoy en el paro, estoy apuntado desde el 1 de Enero de este año, con lo que he cobrado Enero y Febrero, tengo derecho a los 24 meses de prestación y tengo 29 años. Mi cuestión es la siguiente.
Me van a contratar en una empresa la cual es de una sola persona y es autónoma y me querría contratar a media jornada, yo podría cobrar parte de mi prestación por desempleo al estar contratado a media jornada? La persona que me contrata al ser autónoma, tiene derecho a recibir alguna subvención por contratarme? Tendría que ser con un mínimo de meses el contrato? No se... Como puede observar tengo varias dudas sobre este tema, que me gustaría poder aclarar lo antes posible.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Experto
Perfectamente puedes compatibilizar tu prestación por desempleo con tu trabajo a jornada parcial. Debes acudir a la oficina de empleo con tu contrato y pedir la compatibilización de la prestación, como tu trabajo es a media jornada, percibirás el 50% de cuantía de la prestación que venías cobrando hasta ahora.
En tema de subvenciones no estoy muy puesto, aunque sí te puedo decir que existen bonificaciones en la contratación de jóvenes desempleados de menos de 30 años, esto creo que está gestionado por las Comunidades Autónomas por lo que deberá acudir a la delegación de trabajo autonómica más próxima.
http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/
Un saludo

Respuesta

No me he mirado la reforma laboral a fondo, pero estoy seguro de que puedes compatibilizar la prestación contributiva con tu trabajo a media jornada por cuenta ajena sin problemas. Lo de las subvenciones es mejor que lo preguntes en la delegación de trabajo de tu comunidad autónomo pues a veces varían de comunidad a comunidad.

http://www.prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/search/label/R.A.I.