Cobro de paro después de reducción de jornada

Buenos días,

Me gustaría saber si una persona con reducción de jornada por guarda legal, es despedida, qué prestación por desempleo cobra, ¿en función de la reducción de jornada o de su contrato original de jornada completa? Es decir si tiene una jornada reducida a 30 horas por ej, el paro que lo cobra a esas 30 horas o a las 40 que firmó en un inicio ?

Gracias.

Respuesta

El paro se cobra por lo que has cotizado en total, independientemente de lo que estés cotizando ahora mismo, si son 30 horas o 40. Lo más fácil es que acudas a tu INEM más cercano y pidas te hagan el cálculo. Te lo hacen en medio segundo y con precisión matemática.