Esta remunerado los 3 primeros días de bajo por enfermedad común?

Buenas tardes,

Nunca hemos pedido la baja y esta es la primera vez. Mi mujer tiene un sinusitis aguda y desde Lunes que tiene la baja para 3 días (L,M y M). Mi pregunta es; sí se recupera, coge la alta y se incorpora al trabajo, estos 3 primeros días esta remunerado 100% o la empresa tiene derecho a no pagar estos días?

Ella trabaja de administrativa en una empresa de transporte en Barcelona que consolida contenedores en Asia y los traen a España.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Los tres primeros días de la incapacidad temporal salvo que sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional, están exentos de pago es decir que los tres rimeros días de incapacidad temporal por contingencias comunes no se pagan..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Cuantia/index.htm