Me ha despedido por que me caso

Empece a trabajar en una farmacia este verano,con un contrato inicial de dos meses posteriormente me renovaron y en noviembre me hicieron indefinida.

Pues bien en enero le he dicho a mi jefe que me caso en julio y ayer por la mañana medijo que me despedía porque si me casaba querría tener hijos y eso no lo podría compaginar con mi trabajo, que derechos tengo cuanto tiempo me corresponde de vacaciones?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto:

Menudo empresaurio. Te echa porque te casas y quieres tener hijos, ¿qué quiere que vivas solo para él? Haría buenas migas con Rosell.

Si tienes un contrato indefinido y acaba despidiéndote, tienes 20 días hábiles para demandar en el Juzgado de lo social para que se declare despido nulo ya que ataca tus derechos fundamentales como es el derecho a contraer matrimonio, recogido en el art. 32 de la Constitución. Declarado nulo te tendrán que readmitir pagándote además los salarios de tramitación.

Te despedirá alegando otra causa, supongo que objetiva (económica, técnica, organizativa o de producción) pero deberá de fundamentarla y probarla en juicio si le demandas.

Por la vía de despido disciplinario no creo que vaya porque difícilmente probará una infracción cometida por tu parte y que se invente. En ese caso podrías conseguir que se declare el despido improcedente o si quieres volver a la empresa, nulo.

En cuanto a las vacaciones, tienes derecho a 2,5 días por mes trabajado, si al tiempo del despido no las has disfrutado te las tiene que remunerar y cotizar.

Ojalá y cambie de parecer. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros. La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.