Prestación ayuda 426 euros

Mi madre a finales de 2011 tuvo que utilizar durante un mes esta prestación de 426 euros que te dan después del paro normal, ahora en su empresa que está ahora como cierra la empresa 25 días y la dan de baja esos 25 días, ¿podría retomar esa prestación para estos 25 días que está dada de baja en la empresa? Es que no sé si el gobierno actual lo ha quitado ya o a lo mejor como ella ya lo empezó a cobrar si que tiene derecho.

1 respuesta

Respuesta

Si tu madre cuando empezo a trabajar en la ultima empresa, solicito la interrumpcion de la prestacion o subsidi de desempleo, podra solicitar su reanudacion siempre que c uando valla a solicitar su reanudacion tu madre se encuntre en situacion legal de desempleo, es decir que para que el INEM apruebe la reanudacion de una prestacion por desempleo o un subsidio o ayuda familiar, el solicitante de dicha prestacion tiene que haber agotado una prestacion o como en el caso de tu madre haberse finalizado un contrato de trabajo o haber mediado un despido siempre a instancias del empresario.. Por lo tanto si la empresa da de baja a tu madre por 25 dias para volver a contratarla el dia 26, con otro contrato de trabajo puede solicitar la reanudacion del subsidio para volver a solicitar su interrupcion cuando vuelva a trabajar..