Dejar de ser autónomo para ser contratado habiendo cobrado la capitalización

Buenos días,te comento;Soy autónomo y cobre la capitalización del paro llevo casi doce meses de autónomo,me va mal y me han ofrecido un empleo,puedo darme de baja y ponerme ha trabajar aunque el dinero que me dieron es como cobrar el paro hasta el 5 de marzo.

Respuesta

No tienes ningún problema.

Te puedes dar de baja ya de autónomos e ir a trabajar por cuenta ajena.

Lo que no podrás hacer es, por ejemplo, imagínate que de ese contrato te despiden en febrero, no podrías ir al paro una vez acabado a solcitiar ninguna prestación, por que no podrías acceder a ninguna prestación por desempleo hasta que acabe el período de capitalización de la prestación, que sería a partir del 6 de marzo.