Subsidio 55 años, con dos trabajos distintos de 4 horas cada uno es posible cobrarlo al 100%

Pero te agradecería si puedes aclararme si en caso de desempleo finalizado y habiendo cotizado en dos trabajos distintos a la vez, 1 de ellos contrato fijo discontinuo de 4 horas diarias y el otro a tiempo parcial 4 horas diarias (éste ultimo contrato duración 6 meses), y edad 59 años, sería posible solicitar el subsidio para mayores de 55 años y si el importe que concederían sería el total de 426€., o bien el importe sería parcial.

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas cobrar el subsidio para mayores de 55 años ademas de reunir el requisito de la edad, 55 años, el de tener cotizados a la seguridad social al menos 15 años y 6 al SEE para el desempleo, los ingresos generados entre todos los miembros de la unidad familiar divididos entre todos ellos no deben de superar el 75% del SMI 483,98 € mensuales, de todas formas los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años los puedes comprobar en el enlace de mas abajo... Por otra arte si al finalizar el contrato de trabajo tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo por tener 360 días o mas cotizados en los 6 últimos años de los cuales no as utilizado en prestaciones anteriores antes de solicitar el subsidio, tienes que solicitar la prestación por desempleo porque esta tiene prioridad sobre cualquier tipo de subsidio y cuando agotes el paro es cuando tienes que solicitar el subsidio para mayores de 55 años, y si el ultimo contrato de trabajo fue a tiempo parcial de por ejemplo 4 horas la cuantía del subsidio se reduciría en la misma proporción por lo que solamente cobrarías el 50% del los 426 euros... Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..