Hola, ¿Qué pasa si no estoy dada de alta como demandante de empleo en el SEPE? Gracias.

Hola, estoy sin trabajo desde hace algo más de año y medio, hace meses que agoté el total de mi prestación por desempleo y según me dijeron la última vez que me acerqué a la oficina del SEPE, no me corresponde ningún subsidio. Tengo una niña de 3 años y mi pareja si trabaja. Mi pregunta es: Tengo que estar obligatoriamente dada de alta como demandante de empleo en el SEPE? Puedo tener alguna consecuencia legal si no me doy de alta? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La inscripción como demandante de empleo, en el Servicio Publico de Empleo, es imprescindible cuando se tiene que solicitar algún ti`por de prestación o subsidio por desempleo, así como para solicitar algún trabajo o para que te llamen del SEPE para la realización de algún curso de formación o reinserción laboral o para alguna oferta de trabajo.. Por lo tanto las únicas consecuencias que te puede suponer el no darte de alta como demandante de empleo es la perdida del cualquiera de las derechos mencionados mas arriba, por lo demás no hay ninguna consecuencia que no sean las anteriormente mencionadas.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/demanda-de-empleo/

De acuerdo, muchas gracias. Entonces no me creará problemas como por ejemplo quedarme sin cobertura sanitaria gratuita o que me caiga una multa por no estar dada de alta¿? Disculpa si parece una tontería preguntar esto pero a veces la gente te mete miedos sin necesidad...

No tienes por que tener ninguno de los problemas que mencionas porque la tarjeta sanitaria la puedes solicitar en el INSS de tu comunidad, pero yo creo que te conviene estar inscrito como demandante de empleo total no creo que sea mucha complicación el renovar la tarjeta del parado cada tres meses.. Pero eso es cosa tulla