Denuncia fraude ss

Hola, conozco a una empresa que esta contratando a jubilados para hacer trabajos temporales y les paga en dinero negro. Habiendo tantos jóvenes que no tienen trabajo ni donde sacaren un euro que tenemos que estar manteniendo los padres. ¿Qué tengo que hacer para presentar una denuncia y en donde? Gracias.

{"lat":43.3205522686934,"lng":-2.4196720123291}

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes conocimiento de un echo tan deleznable como el de contratar a jubilados, a los que la empresa les paga un dinero que no se declara en hacienda, puedes denunciar a la empresa que realiza semejante fraude a toda la sociedad, en la inspección de trabajo y seguridad social de tu ciudad, pero tienes que tener en cuenta que la denuncia para que sea efectiva no puede ser una denuncia anónima sino que si quieres que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa tienes que dar todos tus datos personales aunque no eso no te tiene por que preocupar porque los inspectores de trabajo bajo ningún pretexto pueden desvelar la identidad del la persona que pone la denuncia porque lo tienen totalmente prohibido, bajo fortísimas sanciones o incluso la perdida del puesto de trabajo.. Una vez que los inspectores de trabajo tienen la denuncia en sus manos se pasan por la empresa y si comprueban que en dicha empresa se están empleando a personas de manera irregular, los inspectores iniciaran un expediente sancionador que a la empresa, la puede suponer fortísimas sanciones económicas y a los jubilados les puede llegar a suponer la suspensión de la pensión, así que ya sabes lo que puedes hacer para que esa empresa deje de defraudar a toda la sociedad y ponga la empresa a funcionar respetando todas las normas laborales.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..