Remuneración durante baja laboral

Hola a todos los expertos, espero que me puedan ayudar.
Llevo 20 días de baja laboral a consecuencia de un accidente laboral, me gustaría saber como va a infrluir este estado en mi nómina de este mes, ya que tengo entendido que aunque sea por accidente laboral, durante la baja el salario devengado es el 75% de la base reguladora, ¿es así?, y ¿Cuál es el importe máximo que se puede cobrar durante una baja por accidente laboral?
Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Derko
Respuesta
El primer día de la baja te lo pagarán entero, y a partir de ahí, como bien dices el 75% de la base reguladora. Coges la nómina del mes pasado, la base de cotización la divides por los días cotizados y ya tienes la base reguladora.
También depende del convenio que se te aplique. Hay convenios en los que se señala que la empresa debe complementar hasta el 100% la baja, por lo que cobrarías lo mismo que si estas trabajando. Este es el máximo.