Horas para buscar empleo tras comunicar la baja

Ayer notificamos a un trabajador indefinido que dentro de 15 días vamos a rescindir el contrato de trabajo con él. Hasta ahí bien, pero me acaba de llamar diciendo que un conocido suyo de CC. OO le ha dicho que por ley tiene derecho a disponer de unas horas al día, mientras sigue trabajando con nosotros, para buscar trabajo, ya que en esas horas son las que puede realizar entrevistas, realizar llamadas y demás.
Todo esto me parece muy extraño. Digo yo que puede leer ofertas en periódicos, internet y demás medios (incluso hacer alguna llamada en horario de trabajo) en estas dos semanas que le quedan con nosotros... MIS PREGUNTAS:
¿1º Es cierto que tiene ese tiempo de "libre disposición" al día?
2º Si es así, ¿De cuánto tiempo puede disponer?

1 respuesta

Respuesta
El trabajador tiene razón en parte. Por Ley dispone de 6 horas semanales para buscar trabajo pero solo para el supuesto de que el trabajador haya sido despedido mediante un despido objetivo, si la salida de la Empresa no es por este motivo no lo corresponde. Lo tienes recogido en el articulo 53.2 del Estatuto de los trabajadores
Muchas gracias. La verdad es que desconocía este caso. Efectivamente el despido es por causas objetivas, así que le concederemos las 6 horas semanales.
Gracias de nuevo por la rapidez en la respuesta. Hasta la próxima.