Cambio de trabajo

Hola: mi pregunta es la siguiente,
me han ofrecido un buen puesto de trabajo y quiero dejar el mio, en el que tengo contrato indefinido desde hace dos años, pero me pagan menos que en este, hago normalmente unas 12 horas, ya que es un puesto de cierta responsabilidad, con total disponibilidad, y no me las pagan(dicen que va en el sueldo, aunque cobro menos que mis operarios), cuando en febrero negocie me dijeron que nadie es imprescindible, y en abril me dieron ademas las funciones de otro compañero que marcho, por si era poco, así que ha llegado el momento de que lo comprueben.
El caso es que en la otra empresa me preguntan que cuando puedo incorporarme y yo no quiero estar en el primer trabajo sabiendo que voy a marchar, no vaya a ser que puedan hacer alguna presión o que el otro no se materialice, ¿cómo puedo asegurar el segundo trabajo, precontrato o similar? ¿Les puedo pedir la firma del contrato con fecha de incorporación de 10 diez días después?
Espero que puedas responderme en breve,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber es que debes avisar con 15 días de antelación a la fecha del despido.
El primer paso, deberás hablar con la nueva empresa y negociar el inicio de contrato en unos 20 días como tiempo prudencial.
Para formalizar el compromiso diles que te preparen el contrato, y una vez firmado también por la empresa te quedas con una de las copias.
Esta mañana mismamente me he enterado en el INEM que hay una nueva normativa con respecto a los contratos. Hasta ahora se firmaban las 5 copias y la empresa se quedaba con ellas, te daban de alta como trabajador y una vez hecho el papeleo la empresa te entregaba la copia correspondiente.
Ahora no es necesario, la empresa con el resto de las copias firmadas a la fecha suscrita te dará de alta tanto en la S.S. como en el INEM, pero tu copia no será necesaria durante el trámite, por lo que te servirá como documento probante del compromiso.
Además no estaría mal que pactaras una cláusula indemnizatoria en caso de que la empresa se echara atrás en registrar la contratación, ya que si por cualquier motivo finalmente no te contrataran te verías en un serio problema.
Una vez pactado el contrato, vas a tu empresa y les entregas la carta de despido, y la empresa deberá firmarte una copia como 'recibido'
En la carta podrás venir a decir más o menos... que "Debido a motivos personales, das por rescindido tu contrato por motivos personales, el cual se hará efectivo a partir del plazo de 15 días a contar desde la fecha de hoy, y fijada en la fecha xx-xx-xx lo que comunicas a los efectos oportunos."
Si la empresa se negara a firmar la carta, se la envías por correo certificado con acuse de recibo y asunto concluido.