Calculo de Salario y S.S.

Desearía saber que forma hay para calcular el salario de un trabajador.
Tengo la intención de contratar a un ayudante por 120.000 ptas y desearía saber cuanto más me costaría (Seguridad social, IRPF, etc).

1 Respuesta

Respuesta
Si el salario es de 120.000 ptas por 14 pagas al año(12 más las dos pagas extras) deberás tener en cuenta que el coste de la Seguridad Social el el siguiente:
Contratos indefinidos 30,60% sobre la base de cotización que sería de 140.000, es decir 42.840 ptas. Cada mes.
Contrato temporal 31,30%, es decir 43.820 ptas. Mes.
Faltaría el coste de la cotización de los Accidentes de trabajo y enfermedad profesional según las tablas: (A). - Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. A cargo exclusivo de la empresa.
Tarifas de Primas aprobadas por Real Decreto. 2.930/1.979, de 29 de diciembre con una reducción del 10%. (BOE número 7, del 8 de enero de 1.980)
Esto va en función de la categoría y del trabajo desempeñado por el empleado pero ten en cuenta que supone poco importe.
El IRPF es por cuenta del trabajador.
Ruego valore la pregunta ya que en caso contrario está activa.