Duda sobre ayuda familiar

Buenas tardes.
Estoy cobrando ayuda familiar.
Soy aficionado a la pintura y está gustando mucho pero JAMAS al día de hoy me he beneficiado económicamente.
Resulta que me subvencionan una exposición para darme a conocer y ellos me permiten vender mi obra que se que es muy llamativa y realmente puedo vender algo.
No hablo de miles de euros, sino que puede llegar alguien y gustarle y pagármelo y punto. Estoy seguro que venderé al menos 20-30 cuadros. O tal vez ninguno! Las puertas están abiertas a todas las posibilidades.
El caso es que no se si estoy defraudando y corre peligro mi ayuda familiar que tanto me hace falta.
¿Qué manera legal habría para que nadie con "maldad" venga a decirme que estoy vendiendo ilegalmente? Por supuesto no me voy a dar de alta como autónomo para 15 días y poder emitir alguna factura!
Ya ves... Cada uno es como es y a mi me preocupa esto... ¿qué piensas que podría hacer?
Un abrazo...
Respuesta
No me dices exactamente que tipo de ayuda estas cobrando, pero todas las ayudas y prestaciones familiares están condicionadas a los ingresos que se obtienen por rendimientos de trabajo, actividad profesional, etc... etc... lo que quiere decir que si superas los ingresos que la ayuda que cobres estipula puedes perderla.
Por otro lado (aunque hay excepciones, que no es tú caso) cualquier actividad que se desarrolle, aunque sea de forma exporadica, requiere estar dado de alta en Hacienda para ingresar el correspondiente IVA, por lo tanto legalmente hay que estar dado de alta como autónomo, en este caso no hay una manera "legal" para no hacerlo.