Pluriempleo y desempleo

Estoy empleada en una empresa a jornada completa (desde mayo de 2010) a 40hrs semanales con un contrato por obra y servicio que no tiene fecha de fin, y por otra parte tengo contrato con otra empresa (desde octubre de 2011) por 10hrs semanales, yo quiero renunciar al trabajo de las 40hrs porque estoy muy presionada y en el otro trabajo se me acaba el contrato dentro de 1 mes ¿Tengo posibilidad de solicitar la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo es un derecho al que tienen todos los trabajadores, que quieren y puede trabajar, pero que-no pueden hacerlo por que no tienen empleo bien porque no lo encuentren o bien porque lo han perdido, porque han sido despedidos o porque han finalizado el contrato de trabajo pero la perdida del empleo se produce siempre a instancias del empresario y en contra de la voluntad, del trabajador.. La persona que deja su empleo voluntariamente no tiene derecho a la prestación por desempleo, es decir que si un trabajador cesa voluntariamente y se marcha de la empresa en la que esta trabajando para que tl concedan la prestación por desempleo tendría que comenzar a trabajar en otra empresa y tendrían que transcurrir 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba en la ultima empresa, o que se produzca el despido siempre a instancias del empresario, es decir que si te marchas de la anterior empresa, para poder acceder a la prestación por desempleo tienen que pasar 3 meses, pero durante ese periodo de tiempo tienes que trabajar en una empresa y ser despedido por el empresario por finalización de contrato o por no haber superado el `periodo de prueba, paro si no pasan esos 3 meses o te marchas tu en el INEM no te van a conceder la prestación por desempleo hasta que cumplas el requisito de los 3 meses.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta.