¿Puede el trabajador reanudar prestación si es él quien no quiere seguir tras periodo prueba?

Estoy desempleada desde hace meses. Aún me queda más de un año de prestación por desempleo. Me han ofrecido un trabajo en condiciones muy precarias ¿Tendría derecho a reanudar la prestación por desempleo si fuera yo quien, tras un mes de prueba, no quisiera seguir?

1 respuesta

Respuesta

Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede rescindir las relaciones laborales, sin especificar las causas de la rescisión pero si es el trabajador-dora quien cesa voluntariamente no tendrá derecho a percibir la prestación por desempleo porque el cese voluntario no se considera situación legal de desempleo, razón por la que el trabajador no podrá acceder a dicha prestación hasta que no transcurran 3 meses desde la fecha del cese voluntario y y la fecha en la que se produzca la finalización de otro contrato de trabajo, ya sea por finalización del mismo por no pasar el periodo de prueba o por mediar un despido, o por cualquier otra circunstancias pero siempre a instancias del empresario, y ajena a la voluntad del trabajador-dora.. Por lo tanto si eres tu la que se marcha de la empresa aun estando en periodo de prueba al no estar en situación legal de desempleo no podrás acceder a la prestación que tienes interrumpida hasta que no transcurran tres meses y te encuentres en situación legal de desempleo... Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las
Estrellitas a