Oferta trabajo, pero estoy en paro que debo hacer!

Estoy cobrando el paro y el lunes tengo una entrevista y seguramente que acepte el trabajo, que tengo que hacer yo, ¿comunicarlo al paro? Como, ¿mediante algún papel por teléfono o presentándome en la oficina del inem?

1 respuesta

Respuesta
Aunque la empresa te diga que se ocupan ellos, no les hagas caso y tienes que paralizar la prestación por entrar en un nuevo trabajo. Tienes varias opciones:
1. Ir a la oficina con el DNI original y paralizar la prestación, te darán un documento a firmar.
2. Autorizar a alguien por escrito para que vaya con copia de tu DNI y original y copia del suyo para dar de baja la prestación.
3. Llamar al "901 11 99 99 de 9 a 14 horas, en www.inem.es (oficina virtual) si dispones de certificado digital o DNI electrónico " y contestar a las preguntas que te hacen, si todo es correcto, te paralizaran la prestación.
Cuando termines el trabajo (espero que nunca) puedes volver a reanudar o pedir una nueva prestación, todo depende del tiempo trabajado en el último contrato.
La opción 2 vale la pena que la compruebas llamando a la oficina del INEM que te corresponda, por experiencia se que cada oficina es un mundo diferente y pueden cambiar algunos aspectos.
Gracias por tu contestación!
(Cuando termines el trabajo (espero que nunca) puedes volver a reanudar
o pedir una nueva prestación, todo depende del tiempo trabajado en el
último contrato)

¿De cuánto tiempo tiene que ser el contrato para poder volver a solicitar la prestación en caso de que se finalice y no la renueven?
Gracias
Si tienes solicitada una prestación y la paralizas por un nuevo trabajo (como es tu caso), luego del trabajo hay dos opciones.
1. Has trabajado menos de 360 días. Puedes reanudar la antigua prestación y el tiempo trabajdo/cotizado, se guarda para la futura prestación.
2. Hastrabajado 360 días o más. Tienes que elegir entre reanudar la antigua prestación o elegir la prestación que has generado nueva. La que no elijas desaparece. Si eliges reanudar la vieja, los días cotizados desaparecerán y no servirán para un futuro. Si eliges la nueva, lo que te queda por cobrar de la vieja no lo cobraras nunca. ¿Cuál es mejor? Depende de aspectos como: el tiempo que cobraras en cada una, lo que cobraras en cada una al día... eso solo se puede saber cuando llegue el momento.