No me conviene factura, ¿Puedo pedir nómina?

Voy a cobrar el subsidio por desempleo, 426 euros, y ( siento repetirme ) me han hecho una factura de 824 euros que ya entendí que no me debía preocupar.
El próximo agosto tengo una actuación, había pensado en pedir a la oficina que nos paga que en lugar de que yo les haga una factura, que ellos me hagan una nómina y que me descuenten lo que haya que pagar a la SS de "mi dinero".
Si la oficina me da, pongamos 800 euros, prefiero ganar 400 euros en una nómina, que 800 euros en factura, pero al ser la segunda factura, me preocuparía darme de alta en RETA, y si no estoy mal informado, serían ( 254 eu/mes * 3meses + IVA 18%de la factura ), con lo cual, estaría superlegal pero el balance de dinero es negativo.
¿Puede esa oficina poner alguna pega? Al fin y al cabo, el dinero "que se gastarían en mí" es el mismo pagando la nómina que pagando la factura, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para la empresa sería el mismo gasto, en cuanto a ti también te iría mucho mejor, piensa que se paga a la seguridad social por estar de alta más o menos un 40 % del sueldo (sumando la seguridad social de la empresa y la seguridad social del trabajador)
¿Por lo tanto se tendría que pagar unos 320? De seguridad social entre empresa y trabajador, pero si la actuación se refiere a un día solo, ¿con qué te den de alta un día es suficiente entonces aplicando el máximo de cotización diaria aunque tu ganes por ese día 800? ¿El máximo solo cotizarías por 107,67 y entre seguridad social de la empresa y la del trabajado habría que pagar unos 44?, por tanto te sale muy a cuenta encía te libra de responsabilidades.
Saludos, pregunta lo que te haga falta no te sepa mal.
Muchas gracias, se lo plantearé a la empresa para la siguiente actuación. Me da la sensación que ellos no quieren hacerme esa nómina por alguna oscura razón aunque si van a pedirme una factura y la van a declarar, no entiendo por qué... ¿Les puede convenir que tengan trabajadores sólo autónomos por alguna razón?
En fin, muchas gracias.
En principio no veo el porque les interese más que sea autónomo que darle de alta como trabajador. Lo único es que a efecos administrativos es más cómodo ya que lo única que hay que hacer es una factura y encima tienes que hacerla tu en cambio como trabajador hay que dar de alta en la seguridad social después de baja hay que hacer una nomina aunque sea de un día, hay que hacer una liquidación...
Pero a efectos económicos haciendo cargo tu de la cotización no le veo problema.