De trabajador de por cuenta ajena a autónomo

He visto que en este foro hay preguntas relacionadas con este asunto y les estoy estudiando pero me gustaría ver si alguien sobre mi caso particular puede echarme una mano en las dudas.
¿Llevo un año trabajando para una empresa por 33.000? Brutos, ahora me han ofrecido el 20% de la empresa y pasar a ser autónomo. Sobre esta situación se me plantean varias dudas:
1- He leído en un foro que si tienes un 25% de la empresa es cuando te tienes que hacer autónomo si quieres trabajar para la empresa o si estas de administrador o director es obligatorio tengas él % que tengas, no sé si esto es correcto, ¿Yo con un 20% podría evitar ser autónomo?
2- Al ser autónomo por la cotización a la seguridad social que creo que tienen que hacer ¿Qué pierdo yo en relación a la atención sanitaria comparado con el trabajador por cuenta ajena?, ¿Tendría qué contratar seguros médicos adicionales?
3- Al ser autónomo tendría que pagar cotizaciones y demás gastos, ¿por lo que se la idea es dejarme con los 33.000? Brutos, sabiendo que la empresa no da beneficios pero en un año o dos si los va a dar, cuanto perdería yo del sueldo en cotizaciones, y demás gastos
4- ¿Puedo o me interesa darme de alta como autónomo para facturarle el sueldo a la empresa o por el contrario es más interesante convertirme en lo que he visto en internet que llaman falsos trabajadores por cuenta ajena?
5- Si me convierto en autónomo con nomina, ¿Puedo facturar a clientes?, desgravar el móvil, mi casa como mi centro de trabajo... Como si de un autónomo normal se tratase
Creo que de momento nada más, espero haber transmitido correctamente lo que me preocupa y agradecería cualquier tipo de ayuda que me pudiesen prestar
{"lat":40.3465441211801,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
1