¿Cuánto debo trabajar para cobrar el paro?

Hola, os explico mi situación: estuve trabajando en el último trabajo más de 2 años y hasta el 4 de enero, y me fui voluntariamente. Por lo tanto sin derecho a cobrar paro. Todo este tiempo he estado buscando trabajo pero la cosa está muy mal. Me dijeron en el inem que, de manera legal claro, con trabajar un solo día ya tendría derecho a paro. Al final y por la falta de dinero básicamente, he empezado a trabajar en una empresa el día 17 de este mes, con un contrato por obra y servicio y con un periodo de prueba de 40 días, creo. La cosa es que, como muchas veces lo que nos cuentan en las entrevistas no es lo que nos encontramos allí, y no quiero seguir trabajando en ese sitio. Lo que ocurre es que si me voy no tengo derecho a paro. ¿Qué opciones tengo para cobrarlo? Si me voy a otro trabajo, ¿cuánto tiempo tendría que trabajar allí para poder optar al paro? Muchas gracias! 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
En los casos que se produce una baja voluntaria por parte del trabajador, existe una norma no escrita por la que establecen un mínimo de tres meses trabajados para poder cobrar el paro. Obviamente es necesario perder el empleo de forma no voluntaria (despido) para poder cobrarlo.
No obstante y siguiendo la doctrina que indican en su oficina, mientras sea por despido, podría cobrarlo teóricamente. Asegúrese de tal extremo en toco caso, por lo que pueda ser.