¿Contrato mercantil?

Hola Martirola, mira he ido a una entrevista en una empresa de seguros Ocaso y me han ofrecido un sueldo de 500 euros, más comisiones, formación a cargo de la empresa, contrato mercantil y un periodo de prueba de 1 mes. La verdad que tengo muchas dudas:
- ¿Durante el mes de prueba tendría que darme de alta como autónomo?
- Si supero este periodo y decido seguir, ¿tengo qué darme de alta como autónomo?
- Soy beneficiaria de un seguro privado (Adeslas), aunque mi madre lo tiene por ser funcionaria, yo soy beneficiaria suya, ¿pero si me doy de alta como autónoma pierdo ese derecho?
- ¿Cuánto sale el seguro de autónomo?
- ¿A efectos del IRPF qué responsabilidades tengo con el contrato mercantil?
Como ves, muchas dudas... Y seguro que alguna se me queda en el tintero.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo transcurran 6 meses de cobrar seguidamente ininterrumpidos por encima del salario mínimo, o cuando superes los 25.000? Es cuando has de darte de autónomos, antes no es obligado.
¿Según la edad deberás pagar entre 180? ¿O 240? Aprox.
Los seguros privados no tienen nada que ver con el Régimen de la Seguridad Social, al menos que no haya una cláusula que lo indique. Cosa nada frecuente.
Tienes que hacer la Renta cuando te toque y desgravar todos los gastos y declarar los ingresos.
Suerte
Muchas gracias Martirola por tu pronta respuesta. Bueno me has aclarado bastante.
Claro que con el contrato mercantil no tengo derecho a paro y mientras no me de de alta como autónoma no cotizo ¿es así? Pero bueno, tal como están las cosas en cuanto a trabajo, de momento creo que no me queda otra. Decirte que el seguro de Adeslas si que tiene cláusula, porque mi madre es de MUFACE y en vez de Seguridad Social, tiene Adeslas, que a su vez tiene concierto con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Estuve trabajando un tiempo por cuenta ajena y me dieron de alta en la S.S. y tuve que notificarlo a MUFACE y durante ese tiempo no pude hacer uso de Adeslas, luego, cuando se me acabó el contrato me volvieron a dar de alta. Mi imagino que, aunque no sea por cuenta ajena, sino como autónoma, ¿sería lo mismo que crees? Muchas gracias de nuevo. Saludos
Probablemente sea lo mismo, esto cuando alcances a la cifra de negocio que te he dicho se lo comunicas por si han de tomar alguna medida, o mejor informate con ellos de antemano.
Mucha suerte.