Jornada parcial por enfermedad de un familiar

Buenos días:
                    Quisiera saber si ¿te pueden despedir teniendo una reducción de jornada por enfermedad de un familiar (mi madre), y si al meter a mi madre en una residencia de ancianos pierdo esa reducción de jornada?
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Por el único motivo en reducción de jornada por el que no te pueden despedir es, por maternidad, en los demás casos, si se puede.
  Respecto a la segunda pregunta, si la empresa, comprueba que está en una residencia, si te la pueden quitar.