Cobrar el paro y viajar al extranjero

A fines de septiembre acabaré mi contrato así que me iré al paro. Entonces, quería aprovechar esta época de paro para poder ir a ver a mi familia en el extranjero, fuera de la UE, ya que normalmente no puedo hacerlo porque justamente estoy trabajando. ¿Es posible eso? Veo que solo se puede salir 15 días pero hasta donde yo voy, por lo lejos y lo caro, no vale la pena ir por solo dos semanas. Me he enterado que cada trres meses hay que personarse a firmar (o algo así). Yo me iría unas 4 semanas entre firma y firma, o sea que, aparentemente, no se darían cuenta. ¿O sí se darían cuenta de que he salido más de la cuenta? Es que estoy desesperada de pensar que me tendré que pasar tantos meses sola acá y encima sin hacer nada porque para lo mío está bien difícil que me consigan algo los del INEM. Dime algo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que ahora hay un nuevo método para "fichar " telematicamnete sin tener que ir a presentrate a las oficinas, lo que te permitiría esta libertad. Ve a tu oficina del INEM para preguntar y obtener el certificado digital o el método de autentificación para poderlo hacer.
Gracias por tu respuesta.
Fui a preguntar y me dijeron lo que ya sabía, pero claro, lo que yo necesito saber no me lo van a decir ellos porque ellos me tienen que decir lo que es "legal", y como yo quiero hacer algo que no está bien, pues me dirán que no me vaya más de 15 días porque si no perderé la prestación. En fin, lo que sí pude sacarles es que dice que no controlan el tiempo que una persona se ausenta del país (tipo pedirte el pasaporte para ver de cuándo a cuándo te fuiste).
Bueno, que yo he pensado en pedir el permiso de los 15 días solo que no me dieron detalles de cómo se pide ese permiso. Me dijeron que cuando vaya a inscribirme en el paro ya lo tengo que hablar con la persona que me atienda. Pero el problema que se me presenta es que para entonces... la oferta de coger el billete habrá pasado! Por tanto: sabes si te piden alguna justificación, como puede ser, que presentes el billete de viaje o así, ¿para darte esos 15 días de permiso? O los pides así como así y ya suficiente
Gracias de nuevo
Si que te pueden perfectamente pedir justificación.