Requisito prestación desempleo 420 euros.

Hace un año vivía solo en alquiler en una casa, debido a la crisis económica la empresa en la que trabajaba me despidió y decidí volver a la casa de mis padres.
Cumplo todos los requisitos para cobrar a partir de enero 2010 los 420 euros, pero quiero que me aclare el requisito referente a renta inferior al 75% smi de la UNIDAD FAMILIAR, yo entiendo que la unidad familiar soy yo solo, ni tengo hijos, ni padres a mi cargo. Quiero saber si esto es así o tendría que vivir solo en alquiler fuera de la familia para poder optar a cobrar los 420 euros.
¿Es posible poner en la solicitud que la unidad familiar solo la formo yo, viviendo en casa de mis padres?.

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que no formas una unidad familiar tu solo si vives con tus padres, en tú caso la unidad familiar está compuesta por todas aquellas personas que vivís en la casa y estáis empadronados como tal en la misma vivienda, así que tendrías que sumar todas la rentas y dividirlas entre todos lo miembros, si te resulta inferior podrás cobrar, si no, no podrás acceder a ella.
En el caso en el que me fuese ahora mismo a vivir solo de alquiler a un piso, ¿cumpliría los requisitos para poder cobrar la ayuda a partir de enero? O es necesario además de vivir solo, ¿empadronarse en otro domicilia?.
Gracias por su anterior respuesta, fue rápida y de gran ayuda.
La verdad es que esta Ley es nueva y aun no estoy familiarizado con ella, desconozco algunos aspecto como por ejemplo el que me preguntas, normalmente en el INEM cuando solicitas la prestación o el subsidio no te pueden pruebas de convivencia, pero no sé para este caso, lo normal es que te preguntan por tu domicilio habitula y con quien convives, si deseen pruebas de ello si que te tendrías que empadronar, aunque supongo que otro tipo de pruebas físicas servirían como recibos deluz a tu nombre con el domicilio u otro documento similar.