Convenio de profesores

Hola, me gustaría saber si tengo derecho a lo siguiente:
Estoy trabajando en un colegio de enseñanza concertada, entré a trabajar el año pasado con 12 horas de Francés y contrato indefinido, ahora cabe la posibilidad de que se jubile una profesora acogiéndose al contrato de relevo, ¿podría yo cubrir esas 21 horas que ella deja libres? Me dicen que al tener contrato indefinido aunque sea de media jornada no puedo, ya que la persona que entre debe ser del paro. ¿Cabe alguna posibilidad? Ya que la persona que debe entrar debe tener la especialidad de francés que yo tengo.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Los contratos de relevos, han de hacerse a personas desempleada o a trabajadores de la misma empresa, pero con contrato de duración determinada, tú eres indefinida y no se puede, aunque tu contrato no sea a jornada completa, así que te han informado bien, aquí http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/21relevo.pdf puedes verlo, es una nota del Servicio Público de Empleo Estatal.
No olvides finalizar la pregunta si no tienes más dudas.
Muchísimas gracias Mario, sólo una cosa más... ¿entonces qué opciones tengo para poder acceder a la jornada completa? ¿Es posible que yo voluntariamente rescinda mi contrato para que el centro me vuelva a contratar? O como mi contrato es indefinido con 10 meses de prueba y esos meses de prueba cumplen ahora el 15 de octubre, me podrían mandar al paro al finalizar los meses de prueba y luego volverme a contratar para suplir ese contrato de relevo, te digo todo esto porque el centro quiere hacer todo lo posible por contratarme, y así me lo ha comunicado.
La verdad es que podría ser una ópcion, no te puedo fundamentear que eso no sea legal, no conozco de alguna legislación que especifique que eso no se puede hacer, hay me has pillado en fuera de juego, pero yo creo que si se podrá.
Muchas gracias por tu ayuda y tus aclaraciones, es la primera vez que utilizo este servicio y me ha sorprendido muy gratamente.
Otra vez te agradezco la ayuda.