Estoy cobrando la ayuda familiar y voy a empezar a trabajar como coordinadora en un comedor escolar.

Hola
Estoy cobrando la ayuda familiar, y en unos días emprezare a trabajar como coordinadora en un comedor escolar unas 3 horas, contratada por una empresa. También me quiero dar de alta como autónoma ya que por las tardes me han propuestos de dar clases extraescolares adiferentes colegios, me gustaría sabes si los dos trabajos son compatibles, y no me tocaría pagar luego mucho hacienda si fuera el caso. También si en julio y agosto puedo volver a darme de baja de autónoma ja que no tendría trabajo y poder seguir cobrando la ayuda familiar que me quede pendiente, saludos.

1 respuesta

Respuesta
A no ser que seas funcionaria, la compatibilidad no te afecta, puedes tener todos los trabajos que quieras, por otro lado no creo que necesites darte de alta en autónomos ( a no ser que te lo exigan por contrato ), y lo de hacienda va por porcentajes, lo único que puede pasar es que te quiten poco de ambas nóminas y en la declaración "te claven" a cambio de tener más efectivo mensualmente o que te quiten mucho y te devuelvan en la renta, son factores en los que puedes intervenir y que marcarán tu siguiente año, por lo que has de pensarlo detenidamente y optar por lo que te interese.
  Del tema de las altas, las bajas, los pluriempleos y las ayudas deberías enterarte personalmente en la oficina de empleo de tu localidad, puesto que si bien las normas están claras, "cada oficina es un mundo" a la hora de aplicarlas, por lo que podrías dejar de cobrar ayudas perdiendo lo que te quede por cobrar, así que lo dicho, pasa por tu oficina.