Olvido sellado desempleo

Una hija mía residente en Logroño, está muy preocupada porque debió ir a sellar el DESEMPLEO hace cuatro días y no lo hizo (por olvido). Ella está cobrando el paro y tenía derecho a cobrarlo hasta el próximo Febrero. No sabe qué le dirán el Lunes, cuando vaya y lo exponga en la oficina del INEM.
¿Podéis orientarme sobre el tema?.
Gracias.
{"lat":37.7967631768216,"lng":-4.72412109375}

1 Respuesta

Respuesta
La renovación de la demanda es una obligación de los beneficiarios de prestaciones de desempleo. Por ello, el olvidar renovarla es motivo para que el SPEE inicie un procedimiento sancionador por infracción leve que puede concluir con la pérdida de un mes de prestación la primera vez que se incumple, de tres meses la segunda vez, de seis meses si hay una tercera, y la pérdida de todo el derecho si se produce un cuarto incumplimiento. Para estos supuestos de reincidencia no es necesario que el incumplimiento sea siempre del mismo tipo (en este caso, no renovar la demanda de empleo). La reincidencia se produciría si se comete cualquier otra infracción leve.
En el caso de haber solicitado o ser beneficiario del programa de Renta Activa de Inserción, la no renovación de la demanda supone la baja definitiva desde el primer incumplimiento.