Baja del subsidio

Mi madre estaba cobrando la el subsidio por ser mayor de 52 años, lleva cobrándolo 4 años, ahora tiene 56, esta semana recibió una notificación del inem, notificándole la baja de la ayuda y enviándole un cheque conforme tiene que ingresar 200 euros por no renovarla, a ella nunca le han notificado renovación ninguna, y claro el día 10 de junio ya no la cobra, y no tiene ningún tipo de ingreso mas, el lunes tiene cita en el inem pero no sabemos muy bien como reclamar todo esto, ¿le pueden quitar la ayuda? ¿Cómo podemos reclamar esto y renaudar la ayuda nuevamente?

1 respuesta

Respuesta

La renovación del subsidio va muy vinculada a que no podemos dejar que se nos pase el día de renovar la demanda de empleo (DARDE), ya que si no sellamos nos quitan automáticamente el subsidio.

Los subsidios de mayores de 55 años, tienen una renovación especial y es que al año del vencimiento, se debe cumplimentar la declaración anual de rentas obligatoria, y se entiende de esa forma renovado.

Las dos situaciones son de obligado cumplimiento, de lo contrario te paralizan el desempleo y te pueden llegar a solicitar lo cobrado de más al no haber cumplido con la renovación. No se pierde te pueden sancionar con descontarte tantos días como hayas incumplido desde la fecha de renovación.

La fecha de vencimiento del subsidio, está en la carta donde se le comunico la aprobación del mismo, consultándola en la oficina del SEPE, o teléfono del SEPE de información.

gracias de antemano

ella va a sellar al inem cada 3 meses, y no sabia nad,a nunca le notificaron nada,

nosotros reclamamos el mes de abril y el de mayo , tu crees que se lo abonaran nuevamente?

gracias

Bueno si la suspensión es por los motivos que os indique, si el sellado está al día, lo único que resta es el control de rentas anual, y entonces la sanción es desde el día en el que vence anualmente el subsidio, hasta el día que los comunicas, te descuentan esos días de la prestación.