Prestación por desempleo

Buenos días,
Tengo varias dudas, en primer lugar estoy planteándome coger el paro que tengo que es un año acumulado, y me gustaría saber como para hacer la media cogen los últimos seis meses trabajados, ¿en enero estuve trabajando medio mes por ett y otro medio mes por la empresa para el computo me sumarían el importe de la base de contingencias comunes de las dos nominas?, ¿Y también me gustaría saber por ejemplo si solicito el paro el día 8 d junio cuando lo cobraría para el 10 de julio o más tarde? Aparte si por ejemplo he solicitado el paro y me sale un trabajo y empiezo antes del día 10 de julio esos días me l os pagarían y ya no cobraría nada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Estoy planteándome coger el paro?, no entiendo. Para cobrar el paro te tienen que despedir de la empresa o si se acaba el contrato no renovarte. No es una decisión que dependa de ti.
Si, ya se que no me van a renovar me acaba el contrato el 5 de junio
Vale, mira te paso un link con el simulador:
http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntradaSimulador.jsp
Además tiene FAQ's por si te queda alguna duda, esto del paro no es mi especialidad ;-).