Tope desempleo tiempo parcial

Un trabajador, con un salario y una base mensual de cotizacion de 1.000 euros, pasa a desempleo, por finalizacion de contrato.En el INEM le dicen que su prestación será de 400 euros porque el contrato es a tiempo parcial de 15 horas semanales.El trabajador realizaba en realidad mas de 40 horas semanales. ¿qué puede hacer? ¿podría la empresa resolver el problema haciendo una comunicación al INEM? Si la empresa no quiere hacer nada ¿donde debe reclamar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Revisa el contrato, las nominas y el certificado de empresa. El INEM hace la revisión según la base reguladora que poseas y las horas que haces a la semana. Por mucho que cobres, si esta todo reflejado en complementos y no en la base reguladora, puede pasar esto.
Dejo un enlace al programa de calculo de prestación del INEM. Recuerda que solo es algo aproximado.