Esclavitud en the phone house

Llevo 5 años trabajando en the phone house, y aguantando las múltiples sometimientos que rozan la esclavitud en esta empresa: no tenemos representación sindical, no tenemos antigüedad, no hay subida del irpf anual en nuestro salario, y la media hora que tenemos para comer no se incluye dentro de la jornada laboral... Todo esto y más lo hemos ido aguantando todos sin protestar por nuestra indefensión, pero lo ultimo es intolerable, a mi y a unos cuantos compañeros nos han propuesto reducir la jornada de 40 horas a 36 alegando el tema de la crisis, cuando phone house se encuentra en expansión y sigue publicando ofertas en infojobs a 40 horas. ¿Mi pregunta es que pasaría si me niego? ¿Se consideraría despido improcedente? ¿Me tendrían que indemnizar? Por que prefiero que me den el paro cotizando por mi a 40 horas que noa 36... Me siento muy indefensa y que la empresa he lo que quiere

1 respuesta

Respuesta
Haber...
1) Lo de que no le cuente como jornada de trabajo la pausa para comer es normal, lo otro no.
2) Una reducción de jornada tiene que estar justificada, si no lo esta Ud puede rescindir el contrato con indemnización de 45 días por año y derecho a desempleo
3) Si estuviera justificada (porque un juez se cree los motivos) tendrá derecho a 20 días por año y derecho a desempleo.
Haga sus consultas a través de Laborconsulting. Es