Dado de alta y desempleo a la vez

Mi mujer y yo estamos cobrando el desempleo pero nos ha salido un trabajo cuya contratación es de 10 horas semanales
mi mujer esta cobrando el desempleo por un contrato de 30 horas por tanto es parcial, el mio es completa de 40
A mi mujer le han dicho que ella puede cobrar el paro de 4 horas que es lo que resta de las dos que la van a contratar
pero yo al ser jornada completa tendría derecho también a cobrar 6 horas

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la pregunta ira en el sentido de si es correcto el calculo y si es posible la compatibilizacion.
Se puede compatibilizar trabajo a tiempo parcial con desempleo siempre que se cumplan los requisitos de jornada establecidos, como en el caso que nos ocupa. No obstante deben tener en cuenta que esos días que cobren se le descuentan de la prestación por lo que también pueden detener la misma y reactivarla cuando ese contrato se termine, siendo una segunda posibilidad.
Obviamente si la pregunta es otra le ruego me lo indique.