Negocio de teléfonia móvil

Dentro de poco me manda al desempleo, estoy pensando en montar una tienda de telefonía móvil, pero no tengo idea de como va ese negocio y si es rentable ¿alguien me puede informar como funciona y como ponerme al día? También quisiera trabajar al mismo tiempo para la empresa ACN, se dedican a los mismo y según tengo entendido ¿pueden aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si se plantea montar el negocio como autónomo, este link con mucha información sobre los pasos a seguir, los requisitos, las subvenciones, le servirá:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Ahora contestando más en detalle a su pregunta. Primero le desaconsejo que se meta en un negocio del que "no tiene ninguna idea", por lo menos solo. Estas empresas viven de vender móviles y planes de teléfonos e internet, y también muchas veces de vender tarjetas de llamadas y liberar móviles. Es un negocio muy competitivo, con actores grandes (The Phone House, Internity, y las propias tiendas Orange o Movistar).
Si se asocia con una empresa (como franquiciado por ejemplo), sería una buena idea porque ellos le aportarán el conocimiento del mercado, una marca y unos consejos que le podrán ayudar. En el caso de la empresa que menciona, ACN, veo en su página que tiene un acuerdo con The Phone House para distribución. No sé si será exclusivo o no.
Espero que le haya servido la respuesta. No olvide cerrar y puntuar. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.