Prestación desempleo.

Buenos días. Mi duda es la siguiente, dentro de unos días desgraciadamente voy a ser un parado más en este país, ya que mi contrato termina el día 2, ¿y me han comentado que la paga por prestación de desempleo no es superior a 900?, lo que no entiendo, ¿por qué yo tengo una base de cotización de más de 1400?, ¿Por lo que según mis cálculos tendría derecho a percibir unos 990? Brutos los 6 primeros meses. ¿Es esto verdad? Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad a percibir en desempleo viene condicionada por la base de cotización, y es promedio de las bases de cot de los últimos 180 días anteriores a quedar desempleado, de esta base resultante se percibe el 70 % los 180 primeros días y el 60% el tiempo restante .
Bien esta cantidad bruta no puede superar un tope, sedgun las circunstancias familiares de cada persona.
Enn la página web de inem ( www.inem.es/oficina virtual ) hay un simulador para autocalculo de la prestación, con los datos que Vd. introduzca, úselo, sin miedo y no haga caso a comentarios, ya que cada persona tiene unas circunstancias distintas a otra.
Cuando lo tenga claro, finalice y puntúe
Cualqujier otra cuestion gustoso respondere.