Subida salarial en concepto de vacaciones

Dado el mal momento económico, estoy pensando en pedir que la subida laboral para este año la reciba con un aumento en el día de vacaciones a disfrutar. Me gustaría saber como puedo calcular la equivalencia en dinero, para incluso pedir un aumento de modo híbrido: parte en aumento de salario y parte en aumento de vacaciones. ¿Actualmente estoy cobrando 38.000? Brutos si quiero solicitar un aumento de 10 días de vacaciones, ¿cuánto aumento estaría pidiendo a mi empresa?.

2 respuestas

Respuesta
Debería dividir por los días laborables (alrededor de 222) y de ahí obtendría el precio de un día de trabajo.
Laborcosulting. Es
Respuesta
Pues con una regla de 3, si tu convenio marca 1800 horas y en esos 10 días vas a dejar de trabajar 80, tu salario en esas 1720 horas sería:
38000*1720/1800, si el salario real que cobras es 38000 pues la diferencia es el 'aumento' que pides.
Con estos datos será entre un 4,5% y un 5%, si calculas que los datos de inflación hablan incluso de un 0,8% y el previsto el 2% verás que lo que pides es excesivo.