Incumplimiento de promesa de contrato

Hola, ante todo, gracias por tu tiempo. Verás, en la entrevista de trabajo me dijeron que me ofrecían, si era seleccionada, un contrato de administrativa a media jornada. A los pocos días me dijeron que estaba seleccionada y empecé a trabajar sin firmar nada. El primer día me dice que, como no tenía experiencia (cosa que ella ya sabía) a ver si me podía hacer un contrato en prácticas de 15 días y después ya me haría el de administrativo. Bueno, pues a los seis días de empezar a trabajar me viene mi jefa y me dice que se lo ha pensado mejor y que me va hacer un contrato de administrativo pero que no cobraría nada en tres meses pues yo aún no le era rentable. A todo esto se le suma que uno de mis cometidos era ir de allá para acá con mi coche y mi gasolina para hacerle gestiones.Ni siquiera éso me iba a pagar, con lo cual me negué y no me ha pagado nada. Mi pregunta es si le puedo exigir que me pague esos seis días que fui a trabajar o algo por incumplir lo que me ofertó en la entrevista. Un saludo
Respuesta
Lógicamente la situación en la que te ves es ilegal.
Nadie puede empezar a trabajar sin contrato. Si esto fuera así, se considera que es un contrato tácito de palabra por lo cual se te considera contratada a jornada completa por tiempo indefinido.
Además los días que hayas trabajado te los tienen que pagar aunque no pretendas seguir trabajando allí aunque un juez te de la razón.
El uso de coche, y medios personales no es ni mucho menos obligatorio y menso si no se te retribuye por ello.
Yo te recomendaría que juntaras todas las pruebas posibles que demuestren que has trabajado allí, o testimonios de compañeros, etc.
Y seguidamente denuncia a la jefatura provincial de la inspección de trabajo de tu provincia o de la del centro de trabajo.
Además al no haber firmado nada no hay periodo de prueba por lo que no puede desistir de tus servicios sin preaviso de 15 días y sin indemnización.
Un slaudo.