¿Puedo perder el paro?

Actualmente me encuentro en el paro, cobrando la prestació por desempleo. El caso es que un amigo tiene una cafetería y éste se marcha en Diciembre 9 días de vacaciones. Me ha pedido si puedo ir a echarle una mano a la camarera que tiene contratada esos días. El caso es que, si viene una inspección de trabajo, ¿puedo perder la prestación por estar " trabajando allí "?

3 respuestas

Respuesta
Sí, si hay una inspección tomarán las medidas oportunas y comunicarán al INE y a la tesorería general tú situación irregular.
Tú perderías el desempleo al ser una infracción grave y el pempresario también tendrá una serie de infracciones por falta de alta, contrato y situación irregular de trabajadores.
En la práctica es muy improbable que haya la inspección a no ser que sea por denuncia, pero siempre está la posibilidad.
Respuesta
Sí, si fuera una inspección seguramente comprobarían que estuvieseis todos de alta y al no estarlo ademas de ponerle una multa al bar te podrían quitar la prestación por desempleo. Ya eres tú el que decides si quieres arriesgarte o no esos 9 días.
Respuesta
Hombre, no se si perderías la prestación, pero si que podrían habrirte un expediente a ti y a tu amigo, así como una buena multa.
Solo falta saber como os lo podéis montar. Siempre puedes ser un amigo del dueño del bar que se esta haciendo un café, no se si es muy legal, pero hay que ir con cuidado con lo que le dices a la gente.