Empleo

Buenos días. Tengo una duda. Estoy cobrando el paro y tengo derecho a ello hasta mayo del 2010, si tengo un trabajo a media jornada y lo encuentro ahora. ¿Qué pasaría con el paro? ¿Lo sigo cobrando o me reducen algo? Estoy hecha un lio.

1 respuesta

Respuesta
Estando cobrando el subsidio por desempleo, si encuentras un trabajo a media jornada. Tienes dos opciones. Lo primero es comunicar en plazo de 5 días al servicio de empleo que has encontrado el trabajo y tendrás que elegir entre dejar de cobrar la prestación que venias cobrando o seguir cobrándola en cantidad proporcional a el tiempo que te falte de jornada para llegar a la completa. Es decir si en tu trabajo la jornada completa son 8 horas y trabajas 4, podrás cobrar además el 50% de la prestación.
¿Y si decido prescindir del subsidio, que pasaría con todo lo que tengo cotizado hasta ahora?
Si decide no cobrar la prestación ahora, todo lo que ya tiene cotizado se mantiene como si no hubiera pasado nada. En caso de que posteriormente necesite cobrarlo lo cobraría igualmente.
Si lo cobra ahora y lo agota. Tendría que volver a cotizar como de cero.