Amenazas tras comunicar que dejo el trabajo

Hola: tengo contrato anual, con compromiso de permanecía de un año y preaviso de dos meses.
Estoy mal pagado contrato de practicas, segundo año.
Cobro 564 de salario y 141 de prorrateo de tres pagas, en bruto.Con lo cual no cobro, creo, el salario base mensual, sin pagas.
He avisado con doce días a la empresa que la dejo . Y tras esto me amenazan y dicen que tengo un contrato y compromiso de permanencia.
Que me pueden hacer.
¿Puedo reclamarle algún dinero por haber cobrado el S.M.I.? Espero su respuesta con urgencia.
Respuesta
Habría que ver la letra del contrato para ver la penalización aplicable por no cumplir preaviso y demás. Generalmente se descuenta del finiquito los días del incumplimiento pero dadas las circunstancias es tan poco dinero que no merece ni la pena.
Si el sueldo cobrado esta por debajo del SMI o de lo que marca el convenio para los prácticos o becarios podrá denunciar a la empresa ante inspección de trabajo, exigiendo la rescisión indemnizada y con derecho a paro, así como las cantidades pagadas de menos más los interés correspondientes que procedan.
Un saludo
___________________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/
¿Si firmo conforme el finiquito, me impide hacer la reclamación sobre los salarios no cobrados?
; me refiero a no haber cobrado si quiera el SMI, pero en realidad no le he reclamado el pago, por otro compañero lo hizo y  dijeron que la empresa no tiene que hacerlo.
Correcto. La firma del finiquito supone aceptar la liquidación de la empresa y por tanto incapacita para hacer reclamaciones posteriormente.
Un saludo
___________________________________________
¿Entonces firmo como " no conforme" y tengo que hacer una reclamación de salarios?
Donde o través de quien y si es en ese mkismo momento.
Correcto. Firmando no conforme nos guardamos ese derecho. No hay plazos pero obviamente cuanto antes mejor y respecto a quien deberá hacerse ante la empresa y su representante legal o el encargado de personal, dependiendo del tamaño.