Paga extraordinario verano

Hola! Trabajo desde el 14 de enero de este año como auxiliar administrativo en una promotora con contratos temporales que me van ampliando cada 2 meses. Mi contrato se rige por el convenio de la construcción. Este mes me correspondía cobrar la paga extraordinario de verano, y me han ingresado por la misma 692 euros... Teniendo en cuenta que según las tablas salariales del convenio la paga de verano se retribuye con 1267 euros, ¿es correcto la cantidad que me han ingresado? Porque el resto del dinero imagino que me lo tengan que ingresar cuando me abonen el finiquito, pero si no me finiquitan este año, ¿cuándo recibo el resto de la cantidad que me corresponde? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pagas extras se devengan de dos formas:
Semestral: de enero a junio y de julio a diciembre
Anual: de julio a julio y de diciembre a diciembre.
Por lo que comentas el devengo en tu caso sera semestral por lo que deberían abonarte el equivalente a 5,5 meses u once quincenas trabajadas, que vendría a ser 1160 euros brutos, cantidad que no cuadra con lo que han abonado.
La única opción que se me ocurre es que te hayan hecho alguna cosa con la antigüedad de manera que el devengo lo hayan hecho con la primera renovación de marzo y por eso no cuadren las cifras.
Lo más recomendable es consultar en la empresa para ver que ha pasado con ese dinero, ya que los pagos en finiquito son unicamente ara cuando las pagas no hayan sido abonadas, que no es el caso.
Un saludo
-----------------------------------------------------------------