Cobro de la paga extra después de una subida salarial

A mi padre le subieron el salario en mayo del 2010, y cuando le llegó la paga extra de verano se la pagaron prorrateado el salario antiguo de julio del 2009 a mayo de 2010 y y la parte proporcional de mayo y junio al nuevo salario. La paga extra de navidad se la pagaron igual. ¿Tiene derecho a reclamar el pago de la extra integra a partir de la subida del salario?

1 respuesta

Respuesta
Aunque habitualmente se abonan las pagas extraordinarias al precio del salario actualizado si te fijas en las nóminas del periodo que devengan las pagas extraordinarias (de julio 2009 a junio 2010 para la extra de verano, y de enero 2010 a diciembre de 2010 para la extra de navidad), verás que la cotización corresponde de cada uno de esos meses debe corresponder con lo ingresado en la paga extraordinaria, si la empresa hubiera abonado la extra a precio de la última subida salarial debería haber realizado una cotización adicional.
Si el convenio no dice lo contrario (que las extras deben abonarse al salario actualizado), la empresa puede abonarlas en proporción al salario de cada uno de los meses trabajados.