Empresa de ayuda a domicilio

Hola. Soy el director de una empresa de ayuda a domicilio y mi pregunta es:
¿Puedo contratar empleadas del hogar para que realicen servicios en domicilios?
¿Tengo qué aplicar algún convenio o régimen?
Me han comentado que las empleadas del hogar solo pueden ser contratadas por el cabeza de familia. ¿De ser asi?
¿Qué convenio debería aplicar?
Espero que si respuesta me saque de dudas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para contratar empleados de hogar tiene que hacerlos el cabeza de familia.
Existe un convenio marco estatal publicado en el BOE 185, del 4 de agosto de 2006 de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal que en su ámbito funcional comprende la ayuda a domicilio y la teleasistencia. Este es de carácter nacional pero luego puede existir alguno específico en tu comunidad autónoma, pues algunas autonomías ya lo tienen, por ejemplo, ASturias.
Muchas gracias por la respuesta. Es un convenio que no había visto y la verdad que es el que tengo que aplicar.
Muchas gracias.
Un saludo.