¿Cuánto paro le pagarán?

A mi mArido, que lleva un año en una empresa y que cierra por quiebra ECHÁNDOLOS al paro.., y 5 años en otra ; siendo la primera vez que va al paro y que tenía un sueldo bruto de 3400 eu y que quedaba en 2600 eu .. Más o menos.
¿Hay una cantidad máxima de indemnización?
Entonces ¿cobraría menos en el paro de lo que estaba ganando? ¿Cuánto aproximadamente?
Necesito información, estoy muy perdida en este tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tras el cese tiene 15 días para solicitar la prestación por desempleo, se le computaran como cotizados para determinar la duración de la prestación, los días cotizados en los 6 años inmediatamente anteriores a la situación, correspondiendole 60 días de desempleo por cada 180 de cotización
la base reguladora de la prestación sera el promedio de cotizaciones de los últimos 180 días, percibiendo el 70 % durante los 180 primeros días de prestación y el 60% el tiempo restante.
De esta base reguladora no se podrá percibir más del 175%, 200% o 225% del Iprem, según se tenga ningún, uno o dos o más hijos
de este tope máximo se deducirá la aportación del trabajador a la S. Social y el IRPF en su caso