Cese voluntario. Liquidación.

En breve me dispongo a entregar la carta de notificación de cese voluntario en la actual empresa en la que presto servicios desde el año 2001.
Se que no me corresponde ningún tipo de indemnización debido a que el cese es voluntario.
¿Cómo puedo cuantificar la liquidación que tiene que realizarme la empresa si pretendo entregar la carta con fecha del 15 de Diciembre para ser baja a partir del 31 del mismo mes?
Que liquidación me realizarían en concepto de paga de verano.
Y la duda mayor que tengo, los atrasos que se van acumulando a lo largo del año a cuanta de las subidas del IPC que se te incrementan en nomina en el siguiente ejercicio, ¿tengo derecha a reclamarlas? ¿O la empresa se puede negar a liquidarme esos atrasos?.

1 Respuesta

Respuesta
1) Igual si el cese es 31 de diciembre corresponde finiquito se refiera solo a la mensualidad de diciembre y en su caso la paga, dado que se compone de tres elementos:
-Parte del mes en que causa baja
-Parte de vacaciones no disfrutadas
-Parte de pagas extras devengadas y no abonadas
2) Lo de la regularización puede reclamarlo, lo normal es que no se lo paguen dado que no es la practica habitual. Podría demandar llegado el caso dado que son cantidades que le corresponden