Movilidad geográfica

Buenos días Charly y gracias por tu tiempo,
Iré al grano, mi contrato laboral(en practicas por un año)tiene una clausula de movilidad geográfica según el ET artic. 40.1. Pero, seguidamente dice textual " .. La empresa comunicara con tiempo suficiente a la efectividad del desplazamiento a otra provincia, que como mínimo sera de 5 días, abonando los gastos del traslado y dietas correspondientes"
Mi pregunta es, El E.T. Habla de comunicar con 1 mes de antelación y en el contrato especifica al menos 5 días.
¿Es esto correcto?
¿A una persona con contrato en practicas se la puede trasladar?.
Estando en practicas, con un salario bruto en el que se incluye conceptos extra salariales en el contrato, ¿me deberían pagar la compensación por desplazamientos?
Muchísimas Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1) El hecho de estar en "practicas" no dificulta el traslado si existen razones objetivas para ello.
2) Los 30 días de preaviso son para los supuestos de "traslados" es decir lo que o bien son definitivos o duran más de 12 meses en un periodo de 3 años, el resto, son "desplazamientos" y se preavisan con 5 días.
3) Deben abonarle los gastos de desplazamiento y dietas en las cuantías que estipulen el convenio colectivo.
Cuándo me refiero a desplazamientos, quiero decir que cuando pernocto más de un día en un lugar fuera de la provincia y en consecuencia en hotel ¿Según el convenio tengo derecho a 36? ¿Por día en concepto de desplazamiento?
Tenga en cuenta que la dieta entera solo se percibe si Ud tiene que hacer frente al gasto de comida y cena... si no se cobra 1/2 dieta y si la empresa abona comida y cena tiene derecho a 1/3