Baja voluntaria

Hola mi duda es tengo un contrato de tres meses que finaliza el día 17 de septiembre a media jornada sin posibilidad de renovar, me han llamado de una bolsa de trabajo por unas oposiciones para trabajar del 30 al 7 de septiembre en jornada completa y al que no me puedo negar porque pierdo mi puntuación en las listas y es un trabajo que realmente me interesa, he pensado pedir esa semana de vacaciones a mi jefe o bien pedir la baja voluntaria, ¿mi pregunta es si pido la baja voluntaria por coger otro contrato pierdo luego la posibilidad de reanuadar el paro que estaba cobrando? ¿No puedo darle los 15 días días a mi jefe porque el contrato es desde ya seria a partir de mañana día 23 de agosto es decir le podría dar 7 días me corresponde finiquito o no?

1 Respuesta

Respuesta
Por un contrato de tres meses, te corresponden siete días y medio de vacaciones, así que una buena solución sería llegar a un acuerdo con la empresa de cogerte las vacaciones en esa fecha.
En cuanto al desempleo, si tu te vas de ésta empresa, aunque luego tengas otro trabajo, y sea un final de contrato, no tendrías derecho a que se te acumulara, ya que uno de los requisitos en el desempleo, es que pasen más de tres meses desde tu última baja voluntaria.
Un consejo, cerciórate de que en tu contrato no pone que tiene tres meses de período de prueba, pues si es así puedes rescindirlo sin preaviso de ningún tipo, aunque con el mismo problema del desempleo.
Si no fuese así, y sólo preavisas con 7 días, te podrían descontar los otros 8 días de tu sueldo, y respecto al finiquito, te tendrían que pagar la parte proporcional de las pagas (si no las tienes prorrateadas mensualmente), y la parte correspondiente hasta la fecha de baja de vacaciones. Teniendo en cuenta que te descontarían el preaviso, te quedaría poco, o si las pagas las tienes prorrateadas, incluso nada o en negativo.