Cuanto se cobra de baja por maternidad en paro

He estado buscando algo parecido pero no lo he encontrado. Pero sé que aquí hay auténticos expertos que seguro que me pueden echar una mano. Gracias de antemano.
Resulta que yo actualmente estoy trabajando, pero en septiembre acaba mi contrato. Por ello, volveré a percibir la prestación por desempleo que estaba percibiendo antes de este último contrato que ha sido de 4 meses. Todavía tenía 12 meses y estaba cobrando el máximo permitido. El caso es que estoy embarazada y el parto será en febrero o marzo. Me he informado en la página del inem y al parecer la baja maternal "no cuenta" para la prestación. Es decir, esos meses que estás de baja es la SS quien paga tu baja y no el inem, dejando la prestación en suspensión, y por ello luego se reanuda el tiempo que quede de cobrar la prestación.
La pregunta es, ¿Cuánto se cobra estando de baja por maternidad en esa situación?
Aunque se que queda mucho, soy un poco torpe para estas cosas y prefiero tenerlo claro antes de que llegue el momento.

1 respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores garantiza una prestación económica equivalente al cien por cien de la base reguladora. Esta prestación se abona cuando la mujer solicita la baja por maternidad y durante las 16 semanas de la baja. Para cobrarla, es preciso que la madre esté trabajando o bien en situación asimilada de alta (como te ocurrirá a ti si cobras el paro). Una vez que hayan transcurrido las 16 semanas de la baja por maternidad continuarás cobrando el subsidio por desempleo durante el tiempo que te corresponda.
El calculo para la prestación de la baja por maternidad te la harán a partir de la misma base reguladora que se utilizo para el desempleo, pero aumentada hasta el 100%.
En este enlace tienes todo el proceso:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
Vaya efectividad y rapidez! Y yo comiéndome la cabeza dos días y tú me lo has solucionado en 2 minutos. Muchísimas gracias por la respuesta.